viernes, 18 de junio de 2010

COMO REGAR TU HUERTO MIENTRAS ESTAS EN LA PLAYITA

Bueno se acercan las vacaciones y a todos nos gusta irnos de playa, al campo o a la montaña... El caso es escapar por unos días de la rutina. Pero claro esto conlleva un problema, ¿que hacer con nuestro huerto?, ¿Como regarlo?... Os pongo algunas ideas que he ido recopilando por internet. Espero que sean de utilidad.

Sistema de riego por goteo con perfusor hospitalario (GOTERO).
Enganchado a un contenedor o garrafa de agua de 5 litros, proporcionará de forma
continuada agua a nuestras plantas durante unos días. Os preguntareis si se puede regular, la respuesta es, "SI", hasta una gota de agua cada 30 segundos.























Con botellas de agua reutilizadas.
Con una aguja para tejer, metálica e incandescente, perfore l.el tapón de plástico de una botella de agua mineral llena. l.Vuelque la botella e hinque el cuello en la tierra a una l.profundidad mínima de 3 cm y manténgala en su sitio.

..Haga un agujero pequeño en el fondo de la botella para l.crear una entrada de aire. Así el agua se esparcirá l.suavemente por la gravedad. (Existen soportes para fijar l.una botella volcada).
























Enterando la botella.
Agujerear la botella en su base, enterrarla al lado de la planta, hasta el tapón, llenar la botella y taparla bien para que funcione por capilaridad y no por presión atmosférica. La primera vez, deberemos llenar más a menudo la botella, hasta que se humedezca bien la tierra. Con este método, logramos que la botella no se vea, podemos disimular el tapón, superponiendo una piedra , y para regar, solamente tendremos que desenroscar el tapón y llenar la botella. Eso sí, no vemos el nivel de agua














HIDROJARDINERA, reciclando botellas de refrescos. Consiste en coger una botella de plástico vacía, cortarla a 2/3 del fondo, hacer un agujero en el tapón y pasar un cordón de algodón tan largo como la botella. Se coloca boca abajo, la parte superior de la botella, sobre la parte inferior de ésta. Se rellena la parte superior de tierra y semillas y la parte inferior de agua sin que llegue a tocar la zona superior. Para regar, deberemos poner el agua, solamente en el contenedor de abajo y nunca arriba. Ya tenemos una jardinera hidropónica casera.
Como nos ha quedado un poco antiestética, la introducimos en un contenedor bonito y ya está. Maceta buena, bonita, barata, ecológica, reciclada, con riego automático





5 comentarios:

  1. thengO un prOyectO de un sistema de riegO perO No se qe acer perO ES UN JARDIN AMM DE UNos 2metrOs pOR2 metrOS Y oTRo jardincitO DE 2 Por 3 metrOS ME PUEDN AYUDAR SE VE qe ustedes saben de estOOo AYUDAAA lo mas pronto posibleee!!

    ResponderEliminar
  2. Ok.. He tomado nota, mañana o pasado te comento tranquilamnete que es lo mejor que puedes hacer...
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno ya he buscado. Podrías poner un sistema de riego por goteo que el programador en Leroy Merlin cuesta 24,95... Según lo lejos que tengas los grifos. Las mangueritas no son muy caras...
    Para ese terreno y con un suelo sin cerrar como las macetas la mejor opción es esa, ya que no se ve casi la manguerita que va semienterrada y te garantiza un riego efectivo.
    PAra terrenos tan amplios y no siendo tiesto o maceta cerrada yo pienso que esta es la mejor opción.
    Te pongo el enlace.
    http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/pre?zone=general&idLSPub=1244472661
    http://www.youtube.com/watch?v=RhF_LfAvZaI

    ResponderEliminar
  4. ujuu gracias jaa espero qe estO me sirva muchOoO JEJEJE buenO si vOY a checar tODo jaa pues graciass buen trabajO the seguire cOnsultandO jaa :D DTB ... baii saludiness!!!

    ResponderEliminar