lunes, 14 de junio de 2010

Huertos urbanos en "FACEBOOK"


Bueno, dando un paseo por mis blog preferidos, me encontré con esta entrada en el blog de Picarona y su huerto.
La verdad es que hoy en día, ¿quien no tiene "Caralibro"?. Pues nuestros amigos aficionados ha los huertos urbanos también participan en él.

Os dejo la entrada, es bastante curiosa.


Aish el Facebook... muchos no sabríamos vivir sin él! Me imagino que la mayoría de vosotros lo utilizáis para estar en contacto con la familia, los amigos pero... ¿habéis buscado información sobre temas que os pueden interesar? Por si acaso, os comento algunas páginas de empresas que conozco y que podéis visitar aunque no tengáis cuenta en Facebook.

Leopoldo crea espacio verde. Tu huerto urbano Me gusta especialmente esta página de entre la mayoría de las de empresas que hay en Facebook porque la chica que la lleva, Maria José, está llevando a cabo un muy buen trabajo compartiendo en el muro notícias relacionadas con los huertos urbanos. Es ideal para estar al día de otros blogs y descubrir algunos que son nuevos, ¡os la recomiendo! Para los que no conocéis el sistema Leopoldo (y puesto que en el FB no hacen una publicidad excesiva de sus productos, lo que es un punto más a su favor), os diré que se trata de una empresa que fabrica y distribuye un sistema de huertos urbanos que ocupa muy poco espacio. Es ideal para los que tienen un balcón estrecho como es mi caso y no quieren renunciar a cultivar hortalizas y/o aromáticas utilizando el espacio en vertical. Si mal no recuerdo, obtuvieron algunos premios de diseño cuando lo lanzaron al mercado hará algunos años, por lo que si alguien quiere iniciarse en el tema y no lo hace por motivos estéticos, estoy segura de que este sistema le convencerá.

Horturbà
También me gusta mucho el trabajo que hace el equipo de Horturba en Facebook. Es distinta a la de Leopoldo pero cada una de ellas es interesante a su manera. En el caso de Horturba, destacaria no solo la información sobre los cursos que realizan, sino también el hecho de que detrás de la página hay quien se preocupa de dar solución a los problemas que pueden ir surgiendo según te inicias o avanzas en los cultivos. Alucinada me quedé cuando Lourdes P. comentó que tenía un hormiguero en la mesa de cultivo y le respondieron que regara y removiera el sustrato a menudo para que las hormigas se fueran! Os animo a que la sigáis y si os es posible, asistid a alguna de las charlas de Josep Maria Vallès. Estuve en la que dió en Biocultura y me dejó anodadada porque me encanta la gente que es capaz de transmitir no solo información sino también la pasión por las cosas que hace y piensa.

Macetohuerto ¿Recordáis la aplicación para Iphone de la que os hablé aquí en el blog? Pues también están en Facebook y justo acaban de sacar la versión en inglés. Además, comparten enlaces a blogs y páginas relacionadas con la horticultura, por lo que siempre descubriréis algún lugar interesante donde encontrar información.

Tot compost
Esta empresa hace una labor muy interesante en Mallorca a través de cursos, talleres y charlas sobre huerto urbano y compostaje. Me encanta su video sobre cómo cerrar el círculo de la materia orgánica, y me imagino que irán compartiendo muchos más! ¿Y vosotros? ¿Conocéis más páginas nteresantes en Facebook? Hay tantas que seguro que me dejo alguna!! Estas son de empresas pero me ha parecido interesante destacarlas por su labor de difusión, y es que le información en este mundo de los huertos urbanos es muy importante, venga de una experiencia particular o de una empresa, ¿no os parece? Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario