domingo, 6 de enero de 2013

Berenjenas gigantes en IBIZA.

 Marina y Ana Ruiz Ortega posan orgullosas con sus berenjenas gigantes,  en Diario de Ibiza

Marina y Ana Ruiz Ortega son amantes de la horticultura casi desde que nacieron, hace 19 y 15 años, respectivamente. Fue su padre el que les inculcó esta afición, que desarrollan en el huerto familiar en la casa payesa en la que viven en Puig d´en Valls, delante del colegio S´Olivera.
Sin embargo, ni ellas ni sus padres recuerdan haber obtenido nunca un cultivo como el de este verano. Su padre comenzó a plantar frutas y hortalizas hace más de 30 años. Ahora tienen tomates, berenjenas, pimientos, alcachofas y melones. Además, la familia disfruta de los frutos que les ofrecen dos naranjos y un limonero.
El mes de agosto estaba siendo excepcional ante la aparición de varias berenjenas de gran tamaño en el huerto de la familia Ruiz Ortega, pero ningunas como las que recolectaron ayer. «Una pesó 1,700 kilos y la otra 1,900 kilos», comentaron las hermanas, que no se explican por qué crecen hortalizas tan grandes en su finca. «Tenemos otra berenjena de un kilo y medio en casa», apuntaron ayer Ana y Marina.
«Nos gustan mucho las frutas y las hortalizas del huerto familiar, están mucho más ricas que las de los supermercados», añadió Marina. «Nunca nos había pasado algo parecido, el resto de los frutos son normales», concluyó.
Ahora, las dos hermanas esperan ansiosas el momento de disfrutar del sabor de las enormes berenjenas. «Mi madre las suele cocinar rellenas de carne picada y queso, al horno», comentaron Ana y Marina, casi relamiéndose esperando el momento del festín.

 http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2012/08/08/berenjenas-gigantes-puig-den-valls/570370.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario