viernes, 25 de julio de 2014

TRUCOS PARA TENER MAS Y MEJORES FRESAS


La fresa (Fragaria vesca y F. x ananassa) es, entre los frutos del bosque, la única herbácea y rastrera, de modo que se presta a cultivarla como colgante. Es de follaje perenne y ofrece una floración muy larga, que coexiste con la fructificación, por lo que resulta muy decorativa. Para dar frutos en abundancia necesita pasar frío en invierno, aunque no extremo; se da mejor cuando las temperaturas medias anuales son templadas. Exige un sustrato con buen drenaje y riegos diarios en la época de floración, especialmente si las temperaturas suben mucho. Necesita una exposición soleada y protegida del viento. Aquí van tres consejos para conseguir fresas de calidad:



• Proteger con un acolchado de paja o de corteza las fresas que no pueden colgar por fuera del macetero: así se evita que se pudran. 
 • Utilizar maceteros especiales para cultivar fresas. Dado su porte colgante, en el mismo espacio se puede obtener una cosecha hasta tres veces mayor. 
 • Las fresas necesitan luz para fructificar y madurar; si tienen que buscarla, los tallos de los frutos se ahilarán y se resentirá el tamaño y la calidad de la producción.

1 comentario: